Prácticas

RETAIL Y LOGÍSTICA

Nuestro equipo tiene particular experiencia en materias relacionadas con el sector de retail y comercio minorista, así como en asuntos relacionados con prácticas de consumidores y usuarios y servicios logísticos.

Prestamos asesoramiento a nuestros clientes desde la perspectiva del minorista, mayorista, fabricante, importador o subcontratista y para cualquier industria concreta (con especial conocimiento de los sectores de productos electrónicos, alimentarios y textiles).

Asistimos a nuestros clientes en la negociación y ejecución de contratos de distribución (comercial, selectiva, etc. así como con agentes o comisionistas), marketing, franquicia y logística (incluyendo contratos de transporte o almacenamiento).

Asimismo apoyamos a clientes en cualquier materia regulatoria o de cumplimiento normativo relacionada con el sector del retail y la logística, como puede ser en aspectos relativos a normativa española o europea sobre consumidores, publicidad o etiquetado de productos, responsabilidad de producto o cualquier aspecto relacionado con derecho de la competencia, competencia desleal o derecho del transporte.